Xalapa, Ver., 26 de marzo.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que en los siguientes días se llevará a cabo una subasta de los bienes inmuebles recuperados que eran propiedades de ex funcionarios del gobierno del estado y del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, entre los que se cuentan un avión, Obras de arte y ranchos.

Así también el gobierno del estado analiza la posibilidad de contratar los servicios de un despacho jurídico en Europa para recuperar bienes inmuebles que tienen los ex funcionarios de la administración anterior.

“Seguimos luchando por recuperar bienes, hemos contratado un despacho en el extranjero, en Texas para tratar de recuperar bienes inmuebles que se encuentran en The Woodland, otros se encuentran en Florida, en Miami hay una cantidad de bienes muy importantes, y una casa muy grande que esperamos recuperar y en los próximos días, probablemente contratemos un despacho en Europa también para tratar de recuperar, estamos analizando la posibilidad contratar el despacho en Europa”

Refirió que antes de tomar posesión recuperó 720 millones de pesos y en la etapa posterior la Procuraduría General de la República (PGR) entregó a Veracruz 40 millones de pesos y con estos 760 millones de pesos se integró el Fondo de Bienes Recuperados.

“Tenemos un número importante de bienes inmuebles, de avión, de obras de arte. Vamos a iniciar una etapa de subasta de estos bienes inmuebles y muebles para tener más recursos y seguir invirtiendo en el sector salud”, dijo.

En otro tema, el gobernador afirmó qué hay personas detenidas por el tiroteo que hubo en el municipio de Vega de A la Torre la tarde del domingo y no hay personas fallecidas.

“Hay detenidos, no hay muertos, la Policía detuvo a un grupo de indocumentados y es un problema que se está atendiendo, pero no, no hubo muertos” afirmó.