China. 05 de septiembre del 2022.-Un fuerte terremoto sacudió este lunes a varias provincias de China, el cual, tuvo una magnitud de 6.8 grados Richter, causando destrozos y una cifra de hasta 46 personas muertas al momento, aunque no se descarta que con el pasar de las horas siga aumentando el número de víctimas fallecidas.
De acuerdo con los reportes, el sismo tuvo su epicentro en la zona montañosa del condado de Luding, en la provincia de Sichuan, con una profundidad aproximada de 10 kilómetros.
Cabe señalar que por la fuerte magnitud del sismo se vieron afectadas rutas y viviendas cercanas que fueron arrasadas por desprendimientos de tierra, en tanto que las comunicaciones se vieron interrumpidas en al menos una zona, de acuerdo con la televisión del estado chino.
Por fortuna, no se presentaron daños ni en las centrales hidroeléctricas situadas a menos de 50 kilómetros del epicentro, aunque los daños en la red eléctrica provincial afectaron a unos 40 mil usuarios.
Además, se precisó que el movimiento telúrico se pudo percibir en hasta 200 kilómetros de distancia de la capital de la provincia de Chengú, donde, por cierto, se mantienen 21 millones de habitantes en sus recintos residenciales por un brote de coronavirus, dentro la política estricta de “cero COVID”.
Finalmente, el Ministerio de Gestión de Emergencias detalló que un deslave bloqueó una autopista rural que quedó cubierta de rocas, mientras que las labores de conteo de daños y de búsqueda de víctimas continúa.