Italia. 23 de febrero del 2020.-Este domingo se confirmó la muerte de una mujer de la tercera edad, llegando así a tres el número de fallecidos en Italia a causa del coronavirus.

Una mujer italiana falleció hoy por el coronavirus en Cremona, en la región de Lombardía, en el norte de Italia y es la tercera víctima desde este viernes cuando se detectó el foco y hay ya cerca de 140 contagiados, confirmaron las autoridades.

El concejal de bienestar social de la región de Lombardía, Giulio Gallera, comunicó en rueda de prensa que la tercera víctima es una mujer anciana que se encontraba desde ya hace tiempo hospitalizada en el departamento de oncología de Cremona y que había dado positivo al virus.

Este tercer fallecimiento se une al del hombre de 78 años de Vo’ Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto) y al de una mujer de 77 años que estuvo en Codogno, pero que falleció el pasado 20 de febrero en su casa por complicaciones respiratorias, aunque dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte.

Gallera también actualizó la cifra de contagiados en Lombardía que se eleva a 112 después de haber realizado 880 análisis, “por lo que se da una media del 12 % de casos positivos respecto a lo
analizados” y informó de que 53 de los infectados están hospitalizados y 17 en la unidad de cuidados intensivos.

Por el momento, en el Véneto han confirmado 24 casos, dos de ellos se encuentran ingresados en el hospital de Venecia.