México. 24 de junio del 2021.-Al rededor de las 5 de la mañana, al menos 40 automovilistas que viajaban por el Arco Norte se toparon con un supuesto accidente en el kilómetro 215 dirección Apan, Hidalgo, a la altura del municipio de Sanctórum, en Tlaxcala, pero lo que no se imaginaron que el supuesto incidente era la trampa para detenerlos en el lugar y despojarlos de sus pertenencias.

En el bloqueo ocurrido en la vía rumbo a Apan, Hidalgo, decenas de vehículos particulares y tráileres, quedaron atrapados sobre la carretera en el tramo San Martín Texmelucan-Sanctórum, lo que fue aprovechado por al menos 15 sujetos, armados, algunos, para asaltar a los conductores, incluso rompieron los vidrios de algunos.

Los primeros reportes de testimonios apuntan que cuando los automovilistas vieron lo que ocurría y que se trataba de un falso retén solo esperaron su turno a ser asaltados, pues se vieron imposibilitados a maniobrar para salir de la vía.

Instantes más tarde, ante el reporte de varias personas, la Guardia Nacional (GN) acudió al lugar, sin embargo, los delincuentes ya se habían fugado con las pertenencias de decenas de personas.

Al momento reportan que ninguna persona resultó herida, solo algunas presentaron crisis nerviosas, mientras que algunos vehículos quedaron con sus vidrios rotos.