México. 17 de enero del 2023.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informó que la pandemia de Covid-19 continúa al alza por 12 semanas consecutivas.

Como todos los martes se presenta en Palacio Nacional el Pulso de la Salud, en donde el funcionario federal  señaló que la noticia positiva es que hay un gran contraste entre contagios y las hospitalizaciones y defunciones gracias a las vacunas.

“Informo que la pandemia de Covid-19 en México continúa al alza, 12 semanas consecutivas de los casos estimados. Sin embargo, la noticia positiva, como lo ha sido en toda esta ola reciente y en la ola anterior, es que hay un gran contraste entre casos que siguen en aumento y un leve aumento en las hospitalizaciones y defunciones.

“Una y otra vez explicamos que esto quiere decir el efecto positivo de la inmunidad de la protección que brindan, principalmente las vacunas y hacen que la enfermedad sea menos grave”, dijo.

Finalmente López-Gatell detalló que hay un 8% ocupación hospitalaria en camas generales y 3% camas con ventilador.

“En defunciones también se ve una representación prácticamente mínima comparada con cualquiera de las olas previas y es el resultado, igualmente del efecto positivo de la vacuna en la protección de las personas”, agregó.