Veracruz. 01 de Noviembre del 2019.-Como parte del combate de incendios forestales, supervisamos el trabajo de las brigadas comunitarias del norte y sur de Veracruz para reforzar las acciones preventivas y de reacción.

La Brigada 3013 de la Sierra de Huayacocotla hace brechas cortafuego en las localidades de Pueblo Viejo, Tercera Manzana, El Capulín, El Guayabal, El Demantza y La Pezma; así como en los ejidos Canalejas de Otates, General Prim y Cerro Tzocohuite, municipio de Zacualpan.

?En Zacualpan fue conformado un nuevo grupo de brigadistas, al tiempo que continúan las podas en 11 hectáreas de bosques para disminuir el combustible vertical disponible.

?Impartimos siete pláticas de prevención cultural y legal, con base en la NOM-015 SEMARNAT/SAGARPA-2007, dando a conocer las especificaciones técnicas de uso del fuego en los terrenos forestales y con fines agropecuarios

?En Catemaco, llevamos a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Zona Sierra de Los Tuxtlas, donde se dieron a conocer las acciones de la Unidad de Manejo Forestal de la región y en la que participan habitantes de 10 municipios.

?La brigada oficial contra incendios de Soteapan recibirá uniformes adaptados a las normas internacionales y herramientas nuevas, aunado a la reciente adquisición de tres patrullas especializadas

?Acordamos con la CONAFOR continuar otorgando el servicio y próximamente abrir las ventanillas únicas y residencias para acercar los trámites relacionados con el Aprovechamiento en Terrenos Diversos a lo Forestal.

En lo que va del año en el estado se han registrado 202 incendios forestales, mismos que causaron estragos en 11,861.75 hectáreas de bosques y selvas, por ello continuamos trabajando en acciones en beneficio de Veracruz.