Estado de México. 29 de julio del 2022.- Se informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), busca a 3 sujetos que, disfrazados de policías, asaltaron a una familia.

Los afectados circulaban sobre el Circuito Exterior Mexiquense y en redes sociales, se difundió el momento en que los responsables detuvieron el viaje de una familia y obligaron a sus tripulantes a orillarse bajo el argumento de una revisión de seguridad.

“¿Dónde vas, dónde vives?”, cuestionó uno de los sujetos al conductor, a quien le pidió su identificación, mientras que otro de ellos, abrió la puerta del copiloto y pidió no filmarlos, cortando la grabación de uno de los tripulantes de la camioneta.

Los hechos ocurrieron a la altura del municipio de Tultitlán y cuando el conductor pidió su identificación, estos se negaron a entregar documento alguno, si bien uno de ellos portaba lo que parecía ser una placa.

Tras viralizarse el material, la dependencia mexiquense aseguró que los 3 hombres que aparecen en el video no son policías ministeriales, tal y como afirmaron.

Señaló que se revisaron los expedientes de la corporación y no se encontró registro alguno que los acredite como agentes de la corporación.