Australia. 03 de febrero del 2021. -Un empleado del Grand Hyatt de Melbourne, donde se alojan varios de los jugadores que están disputando la gira australiana, dio positivo de coronavirus. A raíz de ello, todas las personas que estuvieron en ese hotel deberán aislarse y testearse.

“Estamos trabajando con todos los involucrados para facilitar el testeo tan rápido como sea posible. No habrá partidos en Melbourne Park el jueves. Una actualización sobre la agenda del viernes será anunciada más tarde”, publicó el Abierto de Australia en su cuenta de Twitter.

De esta forma, quedan suspendidos provisoriamente la ATP Cup, donde Argentina iba a enfrentar a Japón; los tres torneos WTA y los dos torneos ATP 250.

Aumentan las restricciones
El estado australiano volverá a imponer restricciones más severas por Covid-19 y hasta 600 jugadores, funcionarios y personal de apoyo del Open de Australia han recibido la orden de aislarse y someterse a pruebas después de que un trabajador de la cuarentena de un hotel diera positivo al coronavirus el miércoles.

El primer ministro, Daniel Andrews, explicó en rueda de prensa que el estado volvería a imponer la obligatoriedad de las mascarillas en el interior de las viviendas, reintroduciría los topes a las reuniones de hasta 15 personas en un hogar y pondría en pausa la vuelta al trabajo del 75%, prevista para el lunes.

El caso pone fin a la racha de 28 días de transmisión comunitaria nula en el estado. “Tenemos que asumir que esta persona ha infectado a otras”, dijo el Sr. Andrews