CDMX. 29 de enero del 2020.-
El pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió suspender por seis meses a un magistrado federal por su presunta responsabilidad en nepotismo, acosos sexual y laboral, entre otros.

El motivo de la suspensión es garantizar el éxito de las investigaciones que realice el CJF ante los hechos denunciados, así como una medida de protección para los justiciables y para el personal del Tribunal al que está adscrito actualmente dicho magistrado.

Al magistrado también se le acusa de amenazar de muerte al personal, así como de obligar a sus colaboradores del tribunal a cobrar cheques por cantidades elevadas que, posteriormente, eran depositados en cuentas de Estados Unidos.

El CJF informó que, además de lo anterior, el magistrado federal también obligó al personal del tribunal a realizar trabajos distintos a sus funciones.

Con esta suspensión, el pleno del CJF y su presidente, Arturo Zaldívar, recalcaron que la institución no tolerará la corrupción, el acoso sexual y a las conductas deshonestas e indebidas.