México. 12 noviembre del 2021.- Luego del escándalo que se hizo por las declaraciones de Ricardo Ferretti, técnico de los Bravos de Juárez, tras el partido ante Tigres, la comisión disciplinaria informó que el estratega deberá cumplir con tres partidos de suspensión y una multa económica, además de la advertencia de un castigo más severo en caso de que exista alguna reincidencia en sus conductas y/o expresiones, informa Esto en línea.

“Se sanciona al señor Ricardo Ferretti económicamente y con tres partidos de suspensión, los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos inmediatos, por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 1 del Apéndice III «Racismo y Discriminación» del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente para la Temporada 2021-2022 y el artículo 6 del Código de Ética”, informó el organismo.

“Se advierte al señor Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, añadió en su comunicado el organismo.

Ricardo Ferretti ya pidió disculpas a través de un famoso programa de televisión, a la par que los Bravos de Juárez extendieron un comunicado en el que informaron consecuencias internas, pero dejaron claro que el hecho no ameritaba retirarlo de su cargo como estratega del primer equipo de cara al siguiente semestre.