Xalapa, Ver. 24 de junio del 2019.-Para prevenir la caída de árboles que representan algún tipo de riesgo para la población, en la avenida Manuel Ávila Camacho se retirará 20 ejemplares muertos que se sustituirán por 66 ejemplares de Fresnos, Hayas, Liquidámbares y Jacarandas, como parte del programa Municipal de Manejo del Arbolado Urbano.

Durante la siembra simbólica del primer ejemplar, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero destacó que la colocación de estas especies que sustituirán a 25 jacarandas y tulipanes africanos enfermos se hará entre lunes y martes. Se trata de árboles que crecerán entre 2.4 y 4 metros, tienen mayor probabilidad de sobrevivencia y mejoran la imagen urbana.

El jefe del Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Fernando Ramírez Ramírez explicó que la renovación se realizará en dos etapas, desde la avenida Xalapa hasta el Teatro del Estado, y desde este punto hasta la calle Francisco Javier Clavijero.