Tamaulipas. 23 de julio del 2020.-La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, emite una alerta sobre el arribo de la depresión tropical número 8, la cual, se prevé que ingrese a Texas en los próximos días, por lo que principalmente en Reynosa, se sentirán algunos estragos naturales.

Federico Pérez Lozano, titular de la dependencia en mención, comentó, se invita a la población a estar enterados sobre las lluvias a registrarse este sábado y domingo, con la finalidad de evitar inundaciones, para ello, limpiar el patio de cacharros y no se quede estacada el agua pluvial.

Aseguró, por parte de la Secretaria de Obras Públicas, Servicios Públicos Primarios y la Comisión Nacional del Agua, llevan a cabo en meses anteriores, la limpieza de drenes y canales, manteniéndolas en buenas condiciones, no permitiendo inundaciones.

“A pesar de encontrarnos en un periodo vacacional, exhortamos a las dependencias y ciudadanía a estar al pendiente de la alerta por fenómeno natural, verificando los niveles de los cauces naturales, los cuales, tienen un 50% de su capacidad, al igual que, las calicheras en un 40%”.

En este caso no hay peligro latente de inundación, pero importante recordar que, a veces con una lluvia pequeña duradera, suben los niveles de agua, dando incertidumbre a la población alrededor de calicheras, drenes y canales.

Así mismo, refirió, existe un pronóstico del tiempo, con lluvias fueres sábado y domingo para Reynosa, pudiera cambiar, pero todo, depende de la fuerza que traiga la depresión tropical, la cual, su destino va a Texas, por ello, pide estar alerta del Sistema Meteorológico Nacional.

Pronóstico para Tamaulipas:
Nuevo Laredo: Este viernes se prevé cielo parcialmente cubierto. Es posible que se produzca una tormenta o chubasco dispersos. Máxima de 38 grados. Vientos de 10 a 15 km/h. El sábado se esperan tormentas. Posibilidad de lluvia fuerte. Máxima de 35 grados. Vientos de 15 a 25 km/h. 80 por ciento de probabilidad de lluvia.

Matamoros: A partir de este viernes, se prevén tormentas dispersas. Máxima de 33 grados. Vientos de 15 a 25 km/h. 40 por ciento de probabilidad de lluvia. Para el sábado, se espera observación de los trópicos. Tormentas. Máxima de 32 grados centígrado. Vientos de 15 a 30 km/h. 80 por ciento de probabilidad de lluvia.

Reynosa: Este viernes, se prevé cielo prácticamente cubierto. Es posible que se produzca una tormenta o chubasco dispersos. Máxima de 35 grados centígrados. Vientos de 10 a 15 km/h. El sábado se esperan tormentas dispersas. Posibilidad de lluvia fuerte. Máxima de 33 C. Vientos de 10 a 15 km/h. 60 por ciento de probabilidad de lluvia.

Ciudad Victoria: Este viernes se prevé cielo mayormente despejado. Máxima de 37 grados. Vientos de 10 a 15 km/h. Apenas 20 por ciento de probabilidad de lluvia.

El sábado se prevé la formación de tormentas por la tarde. Máxima de 36 C. Vientos del ESE y variable. 50% probabilidad de lluvia.

Tampico, Madero y Altamira: El viernes se prevé cielo mayormente despejado. Máxima de 33 C. Vientos de 5 a 10 km/h y aumentarán hasta ser de 15 a 30 km/h. A penas un 10 por ciento de probabilidad de lluvia.

El sábado cielo parcialmente cubierto. Máxima de 33 C. Vientos de 15 a 30 km/h. A penas un 10 por ciento de probabilidad de lluvia