México. 23 de noviembre del 2023.-
“Los vamos a apoyar, estamos muy conscientes de que el porcentaje mayor de hoteles son pequeños y medianos”, dijo López Obrador tras el paso de “Otis”.

Ante la reconstrucción de Acapulco tras el paso del huracán “Otis”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que también se busca la forma de ayudar a hoteles pequeños y medianos.

En su conferencia mañanera de este jueves 23 de noviembre en Acapulco, López Obrador aseguró que ante la devastación en el puerto, el porcentaje mayor es de hoteles pequeños y medianos.

“Queremos que Nacional Financiera, la banca de desarrollo les ayude. Los vamos a apoyar, estamos muy conscientes de que el porcentaje mayor de hoteles son pequeños y medianos, pero también de esos pequeños, medianos hoteles, viven muchos trabajadores. Estamos ya hablando con ellos.

“Ayer estuvieron en la reunión, en Palacio Nacional representantes de ellos, de estos pequeños hoteleros de Acapulco y los vamos a seguir apoyando”, dijo al encargar dar seguimiento al hotel Elcano.

Alistan apertura del ISSSTE
Por su lado, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dijo que hay un convenio firmado con una empresa para terminar, el próximo año, el hospital del ISSSTE en el Centro Internacional Acapulco.

Ante López Obrador, la secretaria de seguridad indicó que la obra está programada para terminarse a finales de agosto e inicios de septiembre de 2024, con una inversión de 3 mil 320 millones de pesos.

“A la fecha ya se lleva un avance, se nos hace poco, pero ha seguido la construcción. Estamos sobre las empresas para que avance esta construcción”, dijo Rodríguez.

Con información de El Universal