México. 25 de octubre del 2022.-
Las salchichas son uno de los alimentos más fáciles de consumir, su preparación no requiere mucho tiempo, por lo que son ideales para comidas rápidas por lo que en el mercado hay variedades en estilos, los principales son tipo Viena, Fránkfurt o coctail.

Por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseveró que pueden estar elaboradas con diferentes tipos de carne, como son cerdo, pavo, ternera y pollo, sin embargo; algunas de las que podemos comprar en la tiendita mienten, pues no contienen carne y son hechas de soya y grasa.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 57 marcas de salchichas y destacó que más 30 de ellas no cumplen con lo anunciado en su empaque y recordó que desde 1984 existe una norma que indican deben ser elaboradas con 60 por ciento de carne animal para ser consideradas productos cárnicos de calidad.

Esta regulación no es obligatoria por lo que en el mercado se oferta gran variedad de este alimento muy popular que puede considerarse pirata.

Salchichas de pavo que no tienen pavo.
En el estudio realizado por Profeco se arrojó que varias marcas que aseguran vender salchichas con carne de pavo mienten, pues entre sus ingredientes no tienen esa proteína animal y contienen grasa, soya o proteína de origen no animal no específica, o sea que puede ser cerdo, pollo, ternera o lo que sea, por lo que es importante saber qué estás comiendo a la hora de cuidar tu salud.

Y si hablamos de salud debemos considerar que todos los alimentos embutidos no son buenos, pues tienen un alto contenido de sodio debido a su proceso de elaboración, pues influyen los agentes de curado y conservadores de modo que cada una contiene entre 595.6 y 1014.6 miligramos de sodio en cada 100 gramos de salchicha.

3 marcas fraudulentas que no contienen pavo.
Parma Sabori: está hecha con pollo cuando vende la idea de ser de pavo, además contiene conservadores.
Fud: dicen ser salchichas de pavo, pero no tienen ese ingrediente, en realidad son de pollo (este producto ya fue retirado del mercado).
Capistrano: contiene pollo, pavo y soya, cando en realidad debería tener sólo carne de pavo.

Las marcas que sí son de pavo.
El estudio de la Profeco revela que no todas las marcas mienten, por lo que hay cuatro que sí está elaboradas con carne de pavo y contienen más del 60 por ciento de esa proteína animal, por lo que son las mejores del mercado:

Bernina
Casa López
Oscar Mayer
Farm Hill