México. 07 de marzo del 2022. – Mensajes SMS enviados en México que ofrecen trabajo en Amazon, empresa de comercio electrónico del magnate estadounidense Jeff Bezos; pero no abras el link que te envían y tampoco respondas, pues podría ser fraude.

Recuerda que responder mensajes o abrir links de remitentes desconocidos puede hackear tu celular; hacer a tu equipo víctima de un virus o ser engañado a través del método phishing; el mensaje de empleo en Amazon sería un fraude que pondría en riesgo tu información.


Si estás interesado en buscar trabajo en Amazon o en cualquier otra empresa, lo mejor es dirigirte al sitio web de la empresa y buscar vacantes; también puedes consultar en bolsas de trabajo las vacantes que compañías de tu interés ofertan a través de esos servicios.

En agosto de 2021, en México también se registraron mensajes vía WhatsApp que ofrecían trabajo en Amazon y se confirmaron como proceso de fraude; en los textos, los criminales aseguraban salarios desde los 20 mil hasta los 80 mil pesos.

Las recomendaciones para evitar ser víctima de fraude son desconfiar de remitentes desconocidos; no dar clic en los links que te envían; verificar si la oferta de trabajo de Amazon o cualquier empresa está ofertada por medio de sus canales oficiales.