México. 22 de enero del 2021.-Después de las críticas sobre el cambio de políticas de uso de WhatsApp, varias personas decidieron cambiar de aplicación de mensajería instantánea, pero el problema, de acuerdo con un experto, es usar sabiamente la configuración de la app.

Zak Doffman, experto en seguridad cibernética, señaló al portal Forbes que el servicio ofrecido por la ampliación propiedad de Facebook es seguro, pero es vital cambiar la “configuración fundamental para mantenerse a salvo”.

Cabe recordar que WhatsApp cuenta con cifrado de extremo a extremo, lo que significa que los programadores no pueden tener acceso a los mensajes, solo los usuarios. Sin embargo, el verdadero problema es los metadatos, es decir, la información guardada sobre los mensajes, que indica el “quién, cuándo y dónde” se envió al información.

Por ello, la primera recomendación es deshabilitar la descarga automática de imágenes en la galería del teléfono, ya que ello puede ser factor para recibir código malicioso, representado por enlaces y archivos adjuntos de personas desconocidas