México. 26 de mayo del 2022.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente del país, planteó transformar Telecomunicaciones de México (TELECOMM) en Financiera para el Bienestar.

El propósito es el de recibir remesas, ahorros y ofrecer créditos públicos a los ciudadanos que radican en toda la nación.

Durante la conferencia matutina, el mandatario señaló que esta institución pública que se encargará de recibir ahorros, realizando la entrega de créditos como las Tandas del Bienestar y Créditos a la palabra, programas insignia de la Cuarta Transformación.

“Estamos buscando la forma de hacer una Financiera para el Bienestar, porque existe el Banco del Bienestar, pero queremos que se consolide como un banco para la dispersión de recursos”.

“La Financiera tendrá otro propósito y va a ser TELECOMM, que dejaron en el abandono y tiene alrededor de mil 700 sucursales; entonces, TELECOMM va a seguir con los giros y telegramas, pero ya está recibiendo también remesas y lo vamos a fortalecer”, dijo López Obrador.

Además, el tabasqueño señaló que ya tienen todo lo necesario para realizar este cambio; “es cuestión del tiempo, estamos trabajando”, aseguró y agregó que contará con un centro de atención a migrantes que quieran regresar al país.