Xalapa, Ver. 18 de octubre del 2021.- Este lunes se realizó la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal en la Entidad, presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.


La reunión sirvió de marco para la firma del convenio de adhesión de la Fiscalía General del Estado y del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz a dicha comisión, así como para conocer el informe “Mesas de justicia y profesionalización de operadores del Sistema de Justicia Penal”.

Asistieron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz; la Diputada Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Adriana Paola Linares Capitanachi; el Director General de Consolidación del Sistema de Justicia Penal, José Fernando Servín Hernández, entre otros funcionarios.