México. 30 de noviembre del 2022.- Terminó la era de Gerardo el ‘Tata’ Martino como director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, luego de que el equipo azteca no consiguiera clasificarse a la ronda de los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El estratega argentino no fue capaz de conseguir al menos lo que otros estrategas habían logrado en otros procesos mundialistas al mando del equipo nacional mexicano.

Pese a que en el 2018 el Tata fue anunciado con “bombo y platillo” como nuevo estratega de la Selección, el argentino quedó eliminado en la fase de grupos en donde compitió junto a las selecciones de Polonia, Arabia Saudita y Qatar.

Martino había llegado con un gran currículum a la Selección, luego de haber dirigido a clubes como el Barcelona de España y en el terreno de selecciones nacionales había hecho lo propio con Argentina.

La Federación Mexicana de Futbol tuvo que ofrecerle un ‘jugoso’ contrato con el que lo convencieron de dejar la comodidad de la MLS en donde trabajaba para el Atlanta United previo al proceso mundialista.

El contrato de Gerardo Martino con la Selección era uno de los más importantes de los seleccionadores que participan en la Copa del Mundo, siendo el sexto más importante de la competencia.

Con el equipo tricolor, Martino tenía un contrato de 2 millones 979 mil dólares, estando solo por debajo de estrategas de selecciones importantes como Hansi Flick de Alemania, Gareth Southgate de Inglaterra, Didier Deschamps de Francia, Tité de Brasil y Louis Van Gaal de los Países Bajos, de acuerdo a Finance Football.

Si bien el proceso mundialista con la Selección Mexicana fue desgastante para el Tata, el estratega argentino se va de tierras aztecas con una importante suma en su cuenta bancaria.