Perú. 26 de mayo del 2022.- Se informó que un sismo de magnitud 6.9 remeció el sur de Perú, mediante el Centro Sismológico Nacional, mientras que las autoridades llamaron a la población a tomar las medidas necesarias para su seguridad.

Se pidió a los ciudadanos mantener el uso de cubrebocas ante el COVID-19; el temblor se produjo a una profundidad de 200 kilómetros en Ayaviri, en la región Puno, señalaron expertos peruanos.

No se emitieron de inmediato alertas de tsunami y las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil, no han reportado actualmente daños a personas o materiales tras el movimiento telúrico en la región afectada.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 240 kilómetros; el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), precisó que el temblor se produjo a las 7:02 hora local.

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 20 kilómetros al noreste de la localidad de Ayaviri, distrito del mismo nombre, provincia de Melgar.

Según el IGP, el evento sísmico se sintió con una intensidad III-IV en Ayaviri; el temblor fue de mediana intensidad en la ciudad de Puno y Juliaca, con mayor sensación de movimiento en las provincias de Melgar, Sandia y Carabaya.