Estados Unidos. 15 de febrero del 2021.-Una fuerte tormenta invernal deja fuertes nevadas en gran parte de Texas y el resto de Estados Unidos.

Una gigantesca ola de frío azota desde el norte hasta el sur de Estados Unidos provocando fuertes nevadas y el descenso de temperaturas afectando a más de 200 millones de personas, informaron este lunes medios locales.

El gobernador de Texas, Gregg Abbott, declaró el estado de emergencia en el estado sureño, citando condiciones ‘extremadamente peligrosas’. “Todo Texas se enfrenta a una tormenta invernal extremadamente peligrosa”, advirtió Abbott.

Las fuertes nevadas cayeron durante la noche del domingo en Del Río, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México. “Normalmente, no tenemos tanto aire frío tan al sur”, indicó por su parte Marc Chenard, meteorólogo del Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional.

Las fuertes heladas provocaron un accidente masivo el pasado jueves en Texas, donde más de 100 autos y camiones impactaron tras perder el control en una autopista congelada de Forth Worth, donde perdieron la vida al menos 8 personas, entre ellos dos inmigrantes hondureños.

Miles de personas también se quedaron sin energía eléctrica en ese estado y las autoridades piden evitar salir a las calles para evitar nuevos accidentes de tránsito.

Más de 760 vuelos se cancelaron el domingo en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, así como la mayoría de los casi 200 vuelos de Southwest Airlines, la principal aerolínea del aeropuerto. La previsión hasta el martes por la mañana es de 4 a 8 pulgadas de nieve (de 10 a 20 centímetros) en una zona desde el este de Texas al valle de Ohio.

Al menos 46 estados del país permanecen bajo alertas meteorológicas debido a estas tormentas invernales