México. 02 de febrero del 2022. – Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que se han ahorrado 25 millones de pesos anuales ya que se cancelaron contratos para renta de bodegas y patios de artículos decomisados los cuales ahora son distribuidos con el Tianguis del Bienestar.

Señaló que se entrega de manera gratuita a la población más vulnerable bienes y recursos nuevos que han sido decomisados “para dar al pueblo lo que le corresponde”.

Con el Tianguis del Bienestar se han beneficiado 91 mil 2010 familias en los estados de Guerrero, Veracruz y Oaxaca. Próximamente estará en Chiapas.

En total se han entregado 3 millones 634 mil 50 artículos nuevos.

“Se han cancelado contratos de renta con 8 bodegas y patios de almacenamiento, representan un ahorro para el erario público de alrededor de 25 millones de pesos anuales. El objetivo de esta acción es mejorar las condiciones y calidad de vida de los que menos tienen a fin de contribuir a resarcir una deuda con las comunidades más vulnerables del país”, informó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Refirió que además de lo que se distribuye con el Tianguis del Bienestar, se suman los programas sociales para apoyar a los más desfavorecidos.

“En una primera etapa el reparto de bienes se ha llevado a cabo en Guerrero, en Veracruz, aquí aparecen en esta lámina 14 municipios de Guerrero, 7 de Veracruz, 11 de Oaxaca y próximamente también estaremos en Chiapas por ser entidades en las que se ubican municipios con extrema pobreza”, agregó.