Xalapa, Ver.- Con su ya tradicional arpa y su inigualable sonido, el grupo Tlen Huicani de la Universidad Veracruzana (UV) asistió al Decimoquinto Festival Mundial del Arpa, realizado del 7 al 9 de octubre en Asunción, Paraguay, donde compartió escenario con arpistas invitados de distintos países como Brasil, Italia y Colombia.

El grupo liderado por Alberto De la Rosa tuvo una importante participación musical donde imperaron los ritmos veracruzanos, así como su ya tradicional repertorio. El quinteto también impartió el taller “Técnicas y repertorio del arpa mexicana. Cantos y acompañamientos”, el cual tuvo lugar en la Sala “Baudilio Alió” en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” de Asunción.

 

Para continuar con los encuentros internacionales, la agrupación se trasladó en días pasados al municipio Paz de Ariporo en el departamento del Casanare, en Colombia, donde se llevó a cabo el Quinto Encuentro Mundial de Arpas, en homenaje a Juan Farfán y a Alberto De la Rosa.

Este evento fue organizado por Carlos Quintero y la Corporación Carrao, los días 12 y 13 de octubre. El grupo se presentó en la inauguración de dicho encuentro, junto a arpistas provenientes de distintos países como Paraguay, Argentina, Japón, Venezuela, así como de distintas partes de Colombia.

 

Tlen Huicani –integrado por su fundador Alberto De la Rosa, Raúl Monge, Horacio Martínez, Rubén Melgarejo y David Melgarejo– también impartió talleres interactivos a jóvenes de distintas escuelas.

Con información de Universo