Hidalgo. 30 de noviembre del 2022.-Los 29 estudiantes de la secundaria general Felipe Ángeles ubicada en el municipio de Atotonilco de Tula, ya han sido dados de alta, tras ser hospitalizados para su observación médico – clínica.

No fueron encontrados factores de intoxicación identificables durante la revisión, pero seguirán los estudios y análisis, junto con investigaciones por parte de autoridades.

De acuerdo a los primeros reportes, los estudiantes al momento de estar en honores a la bandera, comenzaron a sentirse mal, algunos se desmayaron, otros comenzaron a vomitar, algunos con dolores de cabeza y náuseas.

De inmediato se dio aviso a protección civil y a los padres de los menores, por lo que fueron trasladados a la clínica familiar número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), otros fueron llevados por sus padres a clínicas particulares.

En total 19 fueron internados en la clínica del IMSS y 10 en otros hospitales.

El director del plantel educativo Rigoberto López explicó que autoridades sanitarias y protección civil revisaron los alimentos de la cafetería escolar, y los productos de limpieza para detectar el origen de la intoxicación masiva, sin encontrar algún indicio.

Señaló que se descarta que la intoxicación sea por alimentos, dando parte a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, quién inició la carpeta de investigación.

Peritos de la Procuraduría acudieron al hospital para levantar las muestras y hacerles a los menores exámenes toxicológicos, sin que hasta el momento se hayan encontrado factores al respecto.