XALAPA, Ver., 26 de junio de 2019.- Este día los consejeros del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), instalaron el Comité de Seguimiento para Casos de Hostigamiento y Acoso Sexual y Laboral, con el objetivo de prevenir, sancionar y erradicar cualquier tipo de violencia.

El cual será presidido Francisco Galindo García titular del Órgano Interno de Control, mientras que la titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género e Inclusión, Arduizur Martínez Vázquez fungirá como Secretaria Técnica, y como integrantes el Director Ejecutivo de Administración, José Lauro Villa Rivas y el Director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos, Javier Covarrubias Velázquez.

La  toma de protesta corrió a cargo de la consejera Tania Celina Vásquez Muñoz con la presencia del Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas y el Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe.

Señaló que el hostigamiento y acoso sexual y laboral son conductas que representan uno de los principales factores que influyen negativamente en el desarrollo de las actividades laborales.