Xalapa, Ver. 17 de marzo del 2020.-La mañana de este martes, el Presidente Nacional de CANACINTRA Ing. Enoch Castellanos Férez, tomó protesta como PRESIDENTE DE CANACINTRA XALAPA al Maestro Alejandro de la Madrid Trueba en las instalaciones de la TORRE JV en Xalapa.

Alejandro de la Madrid Trueba queda al frente de la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Delegación Xalapa periodo 2020-2021.

En conferencia de prensa el presidente Nacional de Canacintra, Ing. Enoch Castellanos Férez, llamó a un acuerdo de emergencia económica para evitar pérdidas ante coronavirus. Exhortó al Ejecutivo federal a recapacitar y otorgar estímulos adicionales a pequeñas y medianas empresas y garantice mantener la planta productiva, comentó que las empresas que podrían salir mayormente afectadas son las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que las afectaciones económicas se verán una vez que se comience a notar la falta de actividad económica.

El presidente nacional de Canacintra indicó, que Gobiernos del mundo han puesto en marcha acciones concretas, muchas de ellas extremas, para frenar la propagación del Covid-19. México no puede ser la excepción tenemos que actuar de inmediato con medidas integrales que contribuyan a prevenir, contener y solucionar.

Necesitamos sumarnos todos los mexicanos, bajo la conducción, capacidad del sistema de salud y recursos del Gobierno de la República. Sólo así  podremos asegurar la tranquilidad (bienestar) social y económica.

Señaló, que los empresarios que no tengan ventas tienen que pagar a sus empleados, los industriales de México estamos haciendo nuestra parte. Hemos manifestado abiertamente nuestro apoyo y compromiso para que exista abasto y suministro de alimentos y bienes de primera necesidad para todo el país.

Estamos estableciendo protocolos para mantener, en lo posible, la normalidad de la actividad económica que permita en consecuencia, condiciones de normalidad social.

Tenemos que tomar medidas contracíclicas que dén fortaleza a la economía, evite que se frene la industria mexicana y se afecte, aún más, a la población.

La prioridad tiene que ser la salud y bienestar de la población. Y para lograrlo, necesitamos una economía viva.