Cardel, Ver. 21 de abril del 2020.-La mañana de este martes un grupo de conductores de camiones turísticos tomaron la caseta de peaje de La Antigua en la autopista Veracruz-Xalapa, para exigir apoyo de las autoridades del Gobierno del Federal y de la administración estatal, por las afectaciones económicas sufridas por la contingencia sanitaria del coronavirus.

 

Los inconformes cerraron parcialmente los carriles con dirección Veracruz-Ciudad Cardel, dejando el paso sin cobro solo en uno de los módulos de cobro, en tanto alguna autoridad se presentaba en el lugar.

 

“Somos conductores independientes, entonces nosotros queremos es llamar a atención al gobierno porque hemos ido a México, hemos dejado escritos y nada, no estamos generando violencia, estamos dando el pase libre y pidiendo cooperación a los conductores”, declaró uno de los inconformes.

 

Los manifestantes afirmaron que no piden que las autoridades destinen dinero para regalarles, sino que activen préstamos de dinero para las familias que se quedaron sin ingresos económicos por la parálisis económica.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Federal y de la Fuerza Civil, quienes después de dialogar con los manifestantes llegaron a un acuerdo y fue liberada la vialidad.