México. 14 de octubre del 2022.-El Instituto de Protección Civil de Tabasco alertó que la tormenta tropical Karl impactará a Tabasco y Campeche dentro de las próximas 24 horas por lo que se prevén acumulados de 150 a 250 milímetros de agua sobre sus territorios. Especialmente en los municipios de Macuspana y Jonuta.

El organismo espera que cerca de las 01:00 horas del sábado 15 de octubre, sea el impacto más fuerte de Karl en el estado.

Pidió a la población estar atenta ante el incremento de los caudales de ríos y arroyos, así como los posibles desbordamientos.

De acuerdo con la actualización más reciente del Servicio Meteorológico Nacional, el centro de la tormenta tropical se ubica a 90 km al norte de Frontera, Tabasco, y a 130 km al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche.

El sistema mantiene su desplazamiento hacia Tabasco y Campeche.

El pronóstico es que sus bandas nubosas produzcan lluvias muy fuertes a intensas en el sureste de México y Península de Yucatán, con lluvias puntuales extraordinarias en Tabasco y Chiapas. De mantener su velocidad y trayectoria, se prevé que el centro del ciclón toque tierra durante la noche de hoy.