México. 27 de agosto del 2021.-La tormenta tropical “Nora”, podría convertirse en huracán categoría uno el día 28 de agosto, por lo pronto los pronósticos no contemplan un impacto para el territorio de Baja California.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), actualizó que la tormenta tropical, podría pegar en tierra al sur de Sonora (entre Sonora y Culiacán), hasta el miércoles 1 de septiembre.

Para este sábado 28 de agosto, señala el Servicio Nacional Meteorológico, que la Tormenta Tropical “Nora”, al sur de las costas de Colima producirá lluvias puntuales torrenciales en zonas de Michoacán y Guerrero.

También ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre Jalisco, Colima y Oaxaca; rachas de viento intenso y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

“Las lluvias mencionadas podrían generar deslaves e inundaciones en las entidades mencionadas. La extensa circulación de “Nora” ocasionará entrada de humedad hacia Baja California Sur, el occidente, centro y oriente del territorio nacional, en donde se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas”, detalla el SMN.

En cuanto al riesgo para Baja California, las autoridades no precisan que por lo pronto el huracán impacte en la zona, sin embargo, en este momento sería prematuro dar una trayectoria exacta.