México. 21 de octubre del 2022.-Según pronosticó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), la tormenta tropical Roslyn sigue ganando fuerza e incrementando sus vientos acercándose a la costa oeste central de México, específicamente a 305 kilómetros al sur de Manzanillo, estado de Colima.

La tormenta se traslada a unos 11 km/h con vientos sostenidos de 100 km/h y ráfagas de 120 km/h. Se espera que Roslyn alcance el territorio mexicano con fuertes vientos y marea peligrosa entre la noche del sábado y el domingo.

 

En este sentido, el gobierno de México emitió una advertencia de huracán desde Playa Perula hasta Cabo Corrientes en el estado de Jalisco, así como para las Islas Marías, y desde San Blas hasta El Roblito. Asimismo, comunicó la advertencia de tormenta tropical al sur de Playa Perula hasta Manzanillo.

 

Por último, el Servicio Meteorológico Nacional de México prevé que Roslyn produzca lluvias puntuales intensas en Colima, Michoacán y Guerrero. Fuertes aluviones en Jalisco que pueden originar crecidas de ríos y arroyos así como deslaves e inundaciones.