Estados Unidos. 21 de junio del 2021.- Un tornado arrasó con un vecindario cerca de Chicago, Illinois, lo que dejó heridos, daños en viviendas, árboles tirados y un apagón que afectó a más de 22 mil, informaron autoridades.

Por lo menos cuatro personas fueron trasladadas a hospitales debido a que resultaron con heridas leves en Naperville, donde una docena de viviendas quedaron dañadas y varios árboles se cayeron la tarde del domingo 20 de junio, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

“Al principio nuestra prioridad era asegurarnos de que la gente estuviera bien pero ahora tenemos que lidiar con los daños materiales“, declaró al diario Chicago Sun-Times, Linda LaCloche, directora de comunicaciones en Naperville, a unos 40 kilómetros (25 millas) al oeste de Chicago.

Un tornado abofeteó a la aldea cercana de Woodridge la tarde el domingo 20 de junio, informaron funcionarios del lugar. Nadie resultó herido pero las autoridades pidieron a la gente evitar la zona debido a la gran cantidad de árboles y cables eléctricos caídos.

“No tengo nada de electricidad, estoy aquí sentada en la escuridad esperando reportes sobre la situación”, manifestó la alcaldesa de Woodridge, Gina Cunningham, la mañana del lunes 21 de junio-

 

Habitantes de las comunidades cercanas de Darien y Burr Ridge, a unos 32 kilómetros al sudoeste de Chicago, recibieron avisos de quedarse en sus casas a las 23:15 horas, informó el servicio meteorológico de Chicago en Twitter.

“¡Esta es una situación peligrosa!”, enfatizó la agencia.

En la zona muestran árboles en el suelo y viviendas, así como vehículos dañados. Se detectó una filtración de gas en Naperville y cuadrillas especiales fueron de casa en casa para apagar las tuberías, indicó LaCloche.

Perduraba la amenaza de vientos fuertes una vez que las tormentas viraban hacia el norte de Illinois y el noroeste de Indiana, afirmaron los meteorólogos.

Algunos residentes fueron evacuados y la escuela primaria, Ranchview, fue designada como un lugar de refugio