México. 05 de noviembre del 2021.-La Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde informó que el próximo 31 de enero del 2022 los trabajadores afiliados al sindicato de ¨Pemex elegirán al dirigente nacional de manera directa a través del voto electrónico.

Esto lo dio a conocer en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en donde se dio a conocer el proceso de elección el cual tendrá una duración de 22 días hábiles, ya que habrá un mes de vacaciones intermedio en diciembre, en la que se elegirá al Secretario General del Sindicato de Pemex.

Luisa María Alcalde, detalló que a través del voto electrónico se garantiza que los trabajadores elijan a su dirigente nacional de manera directa y pacífica, toda vez que al ser electrónico se darán a conocer los resultados el mismo 31 de enero.

Este es el proceso electoral que deberán seguir los trabajadores sindicalizados de Pemex para la elección de su secretario general el 31 de enero 2022.
Esto a fin de cumplir con la Reforma Laboral en la que se indica que todos los sindicatos deben elegir a sus dirigentes de manera directa.

De tal suerte que el propio sindicato acordó el pasado 28 de octubre que el método de elección será a través del voto electrónico en la cual emitirán su voto 89 mil trabajadores.

La convocatoria se emitirá el 6 de diciembre y las campañas se realizarán del 20 al 29 de enero del 2022 para llevar a cabo la elección el 31 de enero.

Refirió que la plataforma en la que se realizará la votación, fue desarrollada por la propia Secretaría de Trabajo