México. 10 de junio del 2020.-
Esta tarde personal médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) protestó nuevamente ante la falta de material necesario para la atención de pacientes con COVID-19 y los insumos para su propia protección.

Con las consignas “no hay vacuna” y “el COVID no perdona”, “si enfermería y médicos enferman, ¿quién nos va a cuidar?”, alrededor de una veintena de trabajadores protestó dentro y fuera del centro médico.

Los inconformes acusaron que deben comprar con sus propios medios el equipo sanitario para seguir realizando su labor en el hospital. Incluso, denunciaron, se les proporcionan cubrebocas de tela y no N95, indicados para la atención específica de pacientes con el virus.

Al respecto Oscar Ramos López, secretario General de la Sección del Sindicato Nacional de trabajadores de la Salud, informó que hay 150 trabajadores del INER infectados por COVID-19.

Además indicó que a pesar de que ha habido donaciones por parte de organismos y empresas privadas, no se han entregado batas de uso y cubrebocas de nivel quirúrgico, ni gorros, goggles o cubrezapatos.