México. 13 de mayo dl 2022.- Los empleados exigen que se cumpla contrato colectivo, por lo que el plantel universitario estará en paro de labores

Este viernes 13 de mayo, se convocó a una asamblea en el establecimiento de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y se realizó una marcha, por su parte, trabajadores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tomaron las instalaciones del plantel, debido a la falta de pagos que demandan.

Así mismo, los empleados del plantel ubicado en Ciudad Universitaria, señalan que las autoridades de la FCPYS no les han pagado las horas extras, las cuales, han laborado, por lo que han violado su contrato correspondiente.

Igualmente, los inconformes piden la reinstalación de dos trabajadores, así como otras demandas como el contrato colectivo, pues hasta que no se resuelvan dichas demandas de los trabajadores, no se liberarán las instalaciones de la facultad.

Por lo que el plantel universitario estará en paro de labores académicas presenciales, no obstante, la facultad fue tomada por los empleados, por lo que las clases de alumnos que acuden presencialmente fueron suspendidas.

Por otra parte, en redes sociales, algunos estudiantes manifestaron que no se suspenderán sus clases a distancia por la toma de la facultad, además, se realizó una marcha en Avenida Insurgentes Sur y Circuito Mario de la Cueva en Ciudad Universitaria.

En tanto que, en dicha movilización, en la Alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, exigieron resolver sus demandas para llegar a acuerdos con la administración del plantel.

Además, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) informó a los estudiantes que era imposible acceder al plantel, por lo que “se comunica que, por razones ajenas a las funciones de la facultad, no es posible tener acceso a las instalaciones”.

Finalmente, la FCPyS detalló que se manifestará el momento en que puedan reanudar labores presenciales, por lo que concluyó que “se les informará cuando se reanudarán clases en nuestra facultad”.