México. 26 de diciembre del 2023.-Año con año la tecnología se va desarrollando y nos abre más posibilidades para completar tareas específicas de una manera más fácil y rápida con el fin de optimizar el tiempo o sacarnos de apuros en muchas ocasiones, todo desde nuestro celular, y hoy vamos a enseñarte cómo puedes traducir un texto de una manera práctica y sencilla.

Cuando se trata de idiomas, una herramienta muy utilizada es el Traductor de Google, una de las más descargadas para este fin a nivel mundial. De hecho, tan solo en 2022 las descargas de esta aplicación fueron de más de mil millones, lo que significó un aumento de 900%, según información de Earth Web.

Sin embargo, algunas personas buscan opciones para traducir textos más largos plasmados de forma impresa, y que por ende no se pueden copiar y pegar, por lo que es necesario transcribirlos. También hay situaciones en que las personas viajan a otros países y necesitan traducir cartas de restaurantes, letreros, señalamientos y más.

Sea lo que sea que necesites, ya es posible traducir textos tomando fotos con tu celular a través de dos aplicaciones que seguramente tienes instaladas. Así que pon atención porque aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta función.