México. 06 de febrero del 2022. – El accidente que ocurrió la mañana de este 6 de febrero, próximo a la comunidad de Nuevo Xcán, en Quintana Roo, hasta ahora ha dejado un saldo de 28 personas prensadas, 19 heridos y 8 muertos.

De acuerdo con la información oficial, el camión de pasajeros de la empresa ADO se volcó presuntamente luego de que un camión de volteo, el cual estaba cargado con material para la construcción de uno de los tramos del Tren Maya, se atravesará en su carril.

Presuntamente y con información preliminar de los cuerpos de rescate, fue el camión de carga el que invadió el carril del ADO, por lo que al intentar esquivarlo, el autobús de transporte se volcó. Al lugar acudieron elementos del personal de bomberos, la Guardia Nacional, el ejército, la Cruz Roja y la Unidad de Rescate Urbano.

Los cuerpos de emergencia de varios municipios cercanos que acudieron al lugar para auxiliar a los lesionados, trasladaron a los lesionados a distintos hospitales de la zona tales como Playa del Carmen, Valladolid, Cancún, Mérida y Puerto Morelos.

Cabe señalar que en la zona se dio un despliegue de fuerzas de seguridad que acordonaron el perímetro para permitir a la Fiscalía realizar el levantamiento de los cuerpos.

En redes sociales fue difundida la lista de pasajeros que viajaban en el ADO, en la autopista de cuota de Cancún a Mérida por el Tintal. Se recomendó que en caso de ser familiares o conocidos podían comunicarse al 911 para obtener más información y ayudar a los heridos.