Xalapa, Ver. 17 de julio del 2023. – Este día llegan a las arcas estatales 487 millones 773 mil 993 mil pesos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), y que por ser de libre disposición, los municipios podrán aplicarlos de acuerdo a sus necesidades más imperiosas.

Con este importante anuncio abrió la conferencia de prensa el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez este lunes, acompañado del secretario de Finanzas y Planeación José Luis Lima Franco.

Al hacer uso de la voz, el titular de despacho detalló que en esta misma semana se ministran a los municipios y será “distribuido en base a la ecuación con el que también se les otorgan las participaciones”; estos recursos corresponden a al primer trimestre abril-mayo-junio.

Estos recursos son adicionales al presupuesto aprobado en la Ley de Ingresos por el Congreso local y vienen a compensar las participaciones federales que no lleguen, garantizando la liquidez de las finanzas públicas y dar mayor certeza presupuestal en lo que queda del año.

Con información de RTV Radiotelevisión de Veracruz.