México . 15 de junio del 2023.- Para financiar los recorridos de las “corcholatas”, Marcelo Ebrard propuso que los simpatizantes y militantes de Morena puedan hacer aportaciones de cinco mil pesos en una cuenta abierta por el partido.

 

“Que sea el partido el que nos otorgue una cuenta a cada uno de los que vamos a participar y que en esa cuenta recibamos todas las donaciones de simpatizantes o militantes y que el monto de aportación no exceda los cinco mil pesos”, detalló el ex Canciller.

En la víspera, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, aclaró que el partido no financiaría las actividades de sus “corcholatas”.

En opinión de Ebrard, con su propuesta, en todo momento el partido y la opinión pública podrán saber cuánto dinero tiene cada uno de los aspirantes y, al final, ellos poder rendir un informe de lo gastado durante la gira.

“Todos los ingresos serían verificables y serían para financiar un recorrido, porque todavía no estamos en una etapa electoral, es un recorrido para una encuesta interna de Morena. Con eso se sabría cuánto estamos gastando, en qué lo estamos gastando y qué origen tiene ese recurso exactamente. Más transparencia ya no se podría, daríamos una lección de transparencia”, explicó.

Ebrard mencionó que esta tarde la senadora Malú Micher presentará la propuesta de aportaciones a Morena.

El ex titular de la Cancillería se desmarcó de una información que le atribuye un desvío de recursos que, sostuvo, no es más que un refrito de lo que son las carpetas de investigación que se armaron en el Gobierno de Enrique Peña Nieto en su contra.

“Soy una de las personas más vigiladas que ha habido. Le hicieron una auditoría a mi señora madre que ya había muerto. No quiero victimizarme, no van a encontrar nada”, sostuvo.