Xalapa, Ver. 15 de diciembre del 2021 .- Jorge Fabián Cárdenas Sosa, alcalde electo de Morena en Lerdo de Tejada, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social de Gómez Palacio Durango, acusado de secuestro agravado.

La semana pasada elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, de la Fiscalía General del estado (FGE), cumplimentaron la orden de aprehensión contra el dueño del equipo Atlético Sozca de Tercera División, y este lunes fue enviado a un penal federal.

Al momento de la detención, el alcalde electo se encontraba con la jefa de la Unidad de Género de la FGE, Adriana Bichi, quien intentó frenar la detención de Cárdenas, por lo que en el jaloneo y uso de la fuerza pública la funcionaria también fue aprehendida por “ultrajes a la autoridad”. Ella se encuentra recluida en el Penal de Pacho Viejo, a la espera de una audiencia para determinar su situación legal.

En comparecencia, el día lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que en la entidad se persigue a políticos corruptos, en lugar de encubrirlos, sin importar la filiación política que tengan.

Con información de Proceso