Estado de México. 11 de agosto del 2020.-La madrugada de este martes se registró un accidente en el que se vio involucrado un camión de pasajeros en el kilómetro 38 de la carretera México-Toluca, provocando la muerte de, hasta el cierre de esta nota, 13 personas fallecidas y 24 heridas.

El impacto, de acuerdo a los reportes preliminares, se dio a la altura de ‘La Escondida’, ubicado en el municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México.

Muchos de los heridos son de gravedad

La Guardia Nacional de Carreteras dio aviso en redes sociales sobre este percance que según las autoridades se registró en el tramo La Marquesa-Toluca, justo en lo que conocemos como ‘La Escondida’. La Policía Federal, en sus reportes preliminares, indican que el camión de transporte foráneo derrapó al perder los frenos por el exceso de velocidad y la lluvia que mantenía el pavimento mojado.

Varios automovilistas que fueron testigos del percance se detuvieron para auxiliar a las personas lesionadas.

Posteriormente se indicó de manera extraoficial que eran diez las víctimas mortales, sin embargo, hace unos momentos se reveló que aumentó ya a trece los que lamentablemente murieron.

Más de 20 personas quedaron lesionadas tras este accidente, mismas que fueron atendidas por paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México, Cruz Roja, Protección Civil de Ocoyoacac, Bomberos de Toluca y la Policía Federal de Caminos. Todos ellos fueron trasladados a los hospitales del ISSEM, el Hospital Militar, el Nicolás San Juan, el Centro Médico Adolfo López Mateos, el Hospital del Niño y la Clínica 251 del IMSS.

Se indicó además que muchas de las personas que quedaron lesionadas, se encuentran en estado de gravedad luego de sufrir este accidente, del que aún no se han revelado más detalles por parte de las autoridades correspondientes