Al menos tres personas fallecieron y otras más resultaron heridas al interior de una Iglesia católica en Niza en la Costa Azul francesa


NIZA, Francia.- 29 octubre 2020. Al menos tres personas murieron y otras más resultaron lesionadas tras un ataque terrorista con arma blanca ocurrido al interior de una Iglesia católica en Niza, Francia.

El alcalde de esa ciudad Christian Estrosi confirmó la detención de agresor quien durante su arresto resultó severamente lesionado.

El Alcalde abundó en que una de las
víctimas fue decapitada, “el detenido no dejó en ningún momento de gritar Alá es grande” aseveró Estrosi

Uno de los fallecidos es el sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de Niza, un templo neogótico situado en pleno centro de la ciudad.

La otra víctima mortal es una mujer que habría sido decapitada y el tercer fallecido murió al interior de un bar a donde se refugio tras ser atacado.

El Papa Francisco lamentó los hechos y expresó su cercanía con la Iglesia Católica de Niza; al tiempo que elevó sus oraciones para dar consuelo a las familias de las víctimas y al pueblo francés.

La Fiscalía Antiterrorista abrió una investigación por «asesinato con fines terroristas», entre otros cargos.

El alcalde atribuyó el atentado al «islamofascismo» y aseguró que ha hablado con el presidente, Emmanuel Macron, que tiene previsto viajar hasta allí en las próximas horas.

Los hechos tuvieron lugar a las 09.00 horas (08.00 GMT) en una ciudad que ya fue escenario en 2016 de un grave atentado islamista que causó 86 muertos