México. 18 de abril del 2023.-El canciller Marcelo Ebrard anunció hoy que a partir de ahora se podrán realizar citas para pasaportes en territorio nacional a través de Whatsapp.

El secretario de de Relaciones Exteriores confirmó que ya se puede realizar la cita para el trámite de pasaporte por whatsapp.

Las personas que requieran una cita para tramitar o renovar su pasaporte tendrán que enviar un mensaje al número 5589324827 y un chatbot les asistirá para obtener una sede, día y hora.

Las citas para el pasaporte se podrán obtener desde cualquier parte del país y en cualquier horario. Aplica para tramitar el pasaporte por primera vez, renovación de 3, 6 o 10 años y para menores de edad.

Los usuarios deberán tener a la mano su CURP certificada y pasaporte, según el tipo de trámite que vayan a realizar.

La SRE advirtió que la cuenta de WhatsApp ya está verificada con palomita verde y es la única donde se puede tramitar la cita.

Además, por seguridad, después de 5 minutos de inactividad el chat se cerrará y se tendrá que reiniciar el trámite de la cita para el pasaporte. También habrá posibilidad de descargar documentos oficiales desde el mismo chat con la SRE.

La Cancillería subrayó también que los pagos seguirán siendo sólo a través de bancos y cuentas bancarias oficiales, en ningún caso será diferente.