México. 14 de abril del 2022.- Para hoy jueves, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará una onda de calor con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso, sobre la mayor parte de la república mexicana.

Así mismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste, centro, sur y sureste del territorio mexicano; interaccionará con la entrada de humedad de ambos océanos y originarán chubascos acompañados de descargas eléctricas, con probable caída de granizo.

El frente 42 se localiza como estacionario sobre el noreste de México y por la tarde adquirirá características cálidas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Puedes Ver: Reportan fuera de control incendio en Santiago, Nuevo León
Habrá intervalos de chubascos en NL, Edoméx, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias aisladas en Coahuila, Tamaulipas, SLP, Querétaro, CDMX, Morelos, Guerrero y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán; máximas de 35 a 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, NL, Tamaulipas, SLP, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Edoméx, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Sensación de 30 a 35 °C en BCS, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y CDMX.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila; rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Durango, NL, Tamaulipas, Zacatecas, SLP, Jalisco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.