Irak. 03 de enero del 2020.-Un convoy de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) fue bombardeado a las 1:12 (hora local) cerca del campamento de Taji, a unos 30 kilómetros al norte de Bagdad, informa Reuters con referencia a sus fuentes en el Ejército iraquí. La agencia indica que seis personas murieron y tres resultaron gravemente heridas en el ataque.

Dos de los tres vehículos que formaban el convoy quedaron destruidos y quemados a consecuencia del impacto de los proyectiles.

Por su parte, los medios locales reportan que el número de fallecidos es de siete e indican que entre ellos hay un prominente líder religioso y su hermano. El canal iraquí Al Asaib confirma la información e identifica a una de las víctimas mortales como Hamid al Jazairi

Hamid al Jazairi, uno de los comandantes de las Fuerzas de Movilización Popular (PMU) iraquíes, conocidas como las Brigadas Khorasani pro iraní, murió junto a otros milicianos chiítas en un nuevo ataque aéreo con drones de Estados Unidos contra un convoy al norte de Bagdad.