CDMX.10 de marzo del 2019.-Un total de 157 personas fallecieron este domingo en el accidente de un avión de la compañía Ethiopian Airlines que se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi, según confirmó la aerolínea etíope.

“Nos sentimos profundamente tristes y expresamos nuestras más hondas condolencias” a las familias de las víctimas, subrayó el consejero delegado de la compañía, Tewolde Gebre Mariam, en una rueda de prensa en Adís, donde precisó que las autoridades etíopes están en contacto con las embajadas de los fallecidos.

Entre las víctimas mortales, de unas 35 nacionalidades, figuran 2 ciudadanos españoles; además de 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses y 7 británicos, según reveló Tewolde.

Perdieron la vida asimismo -entre otros – 7 ciudadanos de Francia, 6 de Egipto, 5 de Holanda, 4 de la India, 4 de Eslovaquia, 3 de Austria y 2 de Marruecos; además de 4 personas que viajaban con pasaporte de las Naciones Unidas.

A través de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó el accidente aéreo ocurrido las primeras horas de este domingo en Etiopía dejando un saldo de 157 fallecidos, entre ellos una ciudadana mexicana.

La aeronave, un Boeing 737 MAX con poco más de cuatro meses de antigüedad, viajaba con 149 pasajeros y 8 tripulantes de acuerdo con información de la aerolínea cuando se estrelló a la altura de la localidad de Bishoftu, al sureste de Adís Abeba.

El accidente ocurrió menos de cinco meses después de que, en octubre de 2018, otro avión Boeing 737 MAX 8, de la compañía Lion Air se estrellara en Indonesia a los 12 minutos de despegar, según una de las cajas negras por fallas en el sistema automático, causando la muerte de 189 personas.

Ethiopian Airlines es la mayor aerolínea de África con numerosos vuelos, no solo a destinos internacionales sino también dentro del propio continente y con una muy buena reputación de seguridad aérea.