Estados Unidos. 29 de enero del 2022. – Casi de 4.000 vuelos han sido cancelados este sábado por la fuerte tormenta de nieve que azota desde anoche el noreste de Estados Unidos con temperaturas muy por debajo de cero grados centígrados y viento.

La tormenta se extiende desde el oriente del estado de Virginia hasta Maine, en el extremo nororiental del Estados Unidos

En su recorrido ha dejado ciudades paralizadas, servicios básicos como los del metro o los trenes de cercanías interrumpidos en numerosos tramos.

Un total de 886 se han cancelado en el aeropuerto JFK de Nueva York, otros 556 en el también neoyorquino aeródromo de La Guardia y hasta 608 se han suspendido en el aeropuerto de Newark, situado en el vecino estado de Nueva Jersey.

La tormenta se extiende desde el oriente del estado de Virigina hasta Maine, en el extremo nororiental del país.

Producto de esta tormenta se espera que en numerosas zonas la nieve llegue a los 30 centímetros y que alcance hasta 60 centímetros en lugares como Massashusetts, incluida la zona metropolitana de su capital, Boston.

Las autoridades de los estados afectados han pedido a los ciudadanos que eviten los desplazamientos.

La ciudades de Nueva Jersey y Nueva York, que han amanecido cubiertas por la nieve, se mantienen en estado de emergencia desde anoche.

Nueva York amanecía con temperaturas de menos nueve grados centígrados y se espera que las máximas no superen los menos seis.

A los conductores que transitan en las calles con esta nevada unos consejos:

Enciende las luces de cruce y las de niebla. No avances a otros vehículos si las condiciones no son favorables y mantén bastante separación con los otros vehículos.

Si empieza a nevar, conduce con mucha suavidad y lentitud, si es necesario reduce la marcha. Si las ruedas patinan, desacelera sin frenar.