Xalapa, Ver. 08 de octubre del 2021.-Instagram, la aplicación para compartir fotos de Facebook, no cargaba a algunos usuarios el viernes, días después de que el gigante de las redes sociales sufrió una caída de seis horas provocada por un error durante el mantenimiento rutinario de su red de centros de datos.

La falla de este viernes fuer reconocida de inmediata por Facebook, tal y como lo hizo saber en un publicación compartida por medio de Twitter.

“Estamos conscientes de que algunos usuarios tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, se lee en el mensaje publicado en Twitter.

También se reportaron más de 800 incidentes con Facebook Messenger, la plataforma de mensajería de la compañía.

Downdetector hace un seguimiento de las interrupciones mediante la recopilación de informes de estado de una serie de fuentes, incluidos los errores que los usuarios avisan a su plataforma. La falla podría haber afectado a un mayor número de usuarios.

La interrupción del lunes fue la mayor que Downdetector había visto y bloqueó el acceso a las aplicaciones de miles de millones de usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Con información de Reuters