Xalapa, Ver.- “Soy la primera integrante de mi familia que sale del país, y hacerlo para estudiar un semestre en la Universidad Veracruzana (UV) es algo que me brinda muchísima felicidad”, compartió Nicole Marques Ribeiro, de la Universidad Estatal de Feira de Santana, de Brasil.

La joven, quien se formará durante el tiempo mencionado en la Facultad de Ciencias Agrícolas, comentó que espera adquirir una gran cantidad de conocimientos y aprender sobre tecnologías novedosas a fin de implementarlas a su retorno.

Nicole Marques es parte de los 34 alumnos de intercambio que realizarán una estancia de movilidad en el periodo febrero-agosto 2024 en la región Xalapa de la UV.

Provienen de entidades como Guanajuato, Sonora, Guadalajara, Hidalgo, Guerrero, Tlaxcala y Tamaulipas, y países entre los que están Colombia, Brasil, Perú, España y Rusia. Fueron recibidos en una ceremonia de bienvenida que se llevó a cabo en la Escuela para Estudiantes Extranjeros.

El evento fue encabezado por Adriana Vivanco Gutiérrez, coordinadora de Programas y Servicios de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), quien afirmó que la estancia de movilidad les servirá para construirse como seres independientes e interactuar con personas de distintas nacionalidades con un bagaje cultural específico.

“En la UV hacemos hincapié en las actividades de internacionalización y estamos seguros que la experiencia forjará en ustedes una flor de lis, que los identificará para siempre como parte de nosotros”, manifestó.

Varvara Geller Dmitrievna, proveniente de la Universidad Estatal Lingüística de Moscú, realizará su estancia en la Facultad de Letras Españolas, donde espera profundizar sus conocimientos sobre el idioma.

Mencionó que le entusiasma convivir con gente de distintos países, y destacó la multiculturalidad y clima de Xalapa, muy diferente al de Rusia.

Finalmente, Ángel Mauricio Liñán Torres, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, relató que desde adolescente la UV lo impresionó, pues tuvo la oportunidad de acudir a una presentación de músicos del Centro de Estudios de Jazz (Jazzuv).

El joven, quien se formará en esta entidad académica durante el semestre, se encuentra interesado en aprender las costumbres locales, a fin de generar un impacto en su sitio de origen al volver.

Con información de Universo