Poza Rica, Ver.- El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) entregó regalos a infantes de Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) en los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Papantla y Tihuatlán, como parte de las campañas “Dona un juguete” y “Apadrina una carta”, que año con año realiza la institución en todas sus regiones.

De la primera campaña, se entregaron 358 juguetes a 98 infantes de siete CAIC de Poza Rica; de la segunda, se recibieron 191 cartas: 72 en Tihuatlán, 78 en Papantla y 41 en Coatzintla, entregándose regalos a un total de 289 niñas y niños.

 

Al respecto, la vicerrectora de la región Poza Rica-Tuxpan, Liliana Cuervo López, destacó la gran participación de la comunidad universitaria y la sociedad en general, que se sumaron y apoyaron estas campañas del Voluntariado de la UV.

La entrega de los juguetes inició en el municipio de Poza Rica, en los CAIC “Niños Héroes”, “Benito Juárez”, “Aquiles Serdán”, “Francisco I. Madero”, “Reforma”, “María Cristina” y “Lomas Verdes”.

En Papantla en los CAIC “Jacinto Benavente”, “Niños Héroes” e “Ignacio Manuel Altamirano”, de la comunidad Agua Dulce. En Tihuatlán, se entregó en los CAIC “Jorge Guillén”, “Rosario Castellanos” y “Josefa Ortiz de Domínguez”, de las comunidades Francisco I. Madero, Poza Azul de los Reyes y Zapotal Santa Cruz.

En Coatzintla recibieron regalos niñas y niños de los centros “Serafín Olarte” y “Leona Vicario”, de las comunidades San Fernando y Furberos.

Acudieron a la entrega en Poza Rica el secretario Académico y la secretaria de Administración y Finanzas de la región, César Enrique Martínez Sánchez y Rosa Aidé Villalobos Betancourt, respectivamente; la coordinadora de la campaña, Idalia Lucero Rosas; directores de diferentes facultades, y la presidenta del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Diana Patricia Remes Oropeza.

Con información de Universo