Xalapa, Ver.- “Extiendo mi agradecimiento y reconocimiento a los fundadores del Instituto de Neuroetología”, expresó Martín Aguilar Sánchez, rector de la Universidad Veracruzana (UV), el 23 de noviembre en la inauguración del 9º Simposio Internacional de Neuroetología, que se llevó a cabo en la sala anexa de Tlaqná, Centro Cultural.

El Rector encabezó la entrega de diplomas a Ernesto Rodríguez Luna, Carlos Manuel Contreras Pérez y Pablo Pacheco Cabrera, fundadores de esta entidad académica.

Dio la bienvenida a los asistentes al simposio provenientes de México, Noruega, Colombia y Estados Unidos, que ocurre en el marco del 30 aniversario de la fundación del Instituto de Neuroetología.

Aseguró que el evento que se desarrollará hasta el viernes 25, representará un paso más en el estudio del comportamiento animal y el establecimiento de vasos comunicantes entre la neuroetología y otras disciplinas.

Jorge Morales Mávil, director de la entidad académica, mencionó que desde su creación se ha caracterizado por ser una institución de vanguardia de investigación en neurociencias, bases biológicas de la conducta y psicología del comportamiento.

“La calidad del Instituto de Neuroetología se puede medir a través de su alta producción académica, la relevancia de sus dos posgrados en el ámbito internacional, y el nivel de su núcleo docente y estudiantes, quienes muestran vocación y pasión por su labor y resuelven problemas de pertinencia ambiental y social”, afirmó.

 

La inauguración del 9º Simposio Internacional de Neuroetología también contó con la presencia de Juan Ortiz Escamilla, secretario Académico; Arturo Serrano Solís, titular de la Dirección General del Área Académica de Ciencias Biológicas y Agropecuarias; Roberto Zenteno Cuevas, director general de Investigaciones, y Laura Hernández Salazar, coordinadora de Posgrado del Instituto de Neuroetología.

En la página www.facebook.com/NeuroUV se puede consultar mayor información sobre el programa y actividades de este evento.

 

Con información de Universo